Consultoría

ERGEA otros servicios de consultoría energética para ayudar a las empresas y organizaciones a implantar sistemas de gestión comprometidos con el medio ambiente y la reducción de consumo energético. En este sentido implantamos sistemas de gestión basados en las normas internacionales ISO 50001: Gestión energética e ISO 14001: Gestión medioambiental.

ISO 50001

La norma ISO 50001 Gestión energética, está basada en el sistema de mejora continua que caracteriza a todas las normas de internacionales de gestión. Con esta norma se consigue el control de consumo energético de una organización y su correcta gestión, promoviendo una política basada en la eficiencia energética y estableciendo protocolos de actuación, objetivos de mejora e indicadores que controlen la consecución de estos objetivos.

ISO 14001

La norma ISO 14001 Gestión medioambiental, es una norma que permite establecer una metodología de actuación que permita una buena gestión de residuos, reduzca el impacto ambiental de la actividad de la empresa y controle los riesgos medio ambientales.

EMAS (Eco-managment and Audit Scheme)

El Sistema de Gestión EMAS , es un sistema internacional de gestión ambiental, al igual que la norma ISO 14001 (sistema de gestión ambiental). A diferencia de la norma ISO 14001, el sistema EMAS incluye la obligación de redactar una declaración ambiental periódicamente.

Las empresas adheridas a este sistema, se incluyen en un registro público que gestiona la Comisión Europea. La adhesión al sistema EMAS ofrece ventajas tanto medioambientales, como económicas y sociales. Este sistema mejora la imagen de la empresa y puede suponer un incremento de negocio en el ámbito europeo.

Licencias de actividad

ERGEA gestiona y realiza los trámites para obtener la licencia de actividad para su empresa. En función del tipo de actividad se realizan:

  • Comunicación ambiental
  • Licencia Ambiental

Formación subvencionada en eficiencia energética

ERGEA ofrece formación subvencionada en el ámbito de la eficiencia energética y de las energías renovables.

Equipos a medida

Con el objetivo de facilitar a las empresas el acceso a equipos de medida que permitan la realización de auditorías energéticas y/o el control y verificación de consumos energéticos ERGEA ofrece un servicio de alquiler de equipos de medida.

También pone a su disposición un servicio de monitorización y medición, con el que podrá obtener un informe detallado del consumo eléctrico de sus instalaciones. Incluyendo en el informe el consumo de energía reactiva y calidad eléctrica.